martes, 19 de octubre de 2010

ANGELINES FERNANDÈZ ABAD











Su llegada a México se dio en el año 1947; pero nunca pudo ser refugiada, después de unos años fue llamada por su paisano Ángel Garasa para estelarizar teleteatros.
Obtuvo un contrato con la CMQ de La Habana, al lado de Mario Martínez Casados, regresando a México en 1950 para actuar en el teatro Arbeú con la obra "Un corazón con freno y marcha atrás".
Hizo radionovelas en la XEW y al mismo tiempo debutó en cine.
Fue pionera del cine mexicano, y trabajo en las películas de Cantinflas y Arturo de Córdova. Pero lo cierto es que la mayoría de la gente la ubica en el programa "El Chavo", donde personificó a la "Bruja del 71" por más de 23 años.
Era una persona de carácter fuerte, y dentro de la actuación se especializaba en papeles dramáticos, por lo que al principió le costó mucho trabajo adaptarse a la comedia.
Su entrada al programa se dió gracias a Ramón Valdés (Don Ramón). Ella le pidió a Ramón que le preguntara a Chespirito si no tenía algo para ella; don Ramón al hablar con Roberto Gómez, le habló muy bien de Angelines y cuando se empezaron a formar los personajes de la vecindad, Chespirito la contactó para que interpretara la contraparte del personaje "Don Ramón".
Falleció el 25 de Marzo de 1994, a la edad 71 años, víctima del tabaco y su cuerpo descansa en Mausoleos del angel mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario