martes, 19 de octubre de 2010

MARIA ANTONIETA GÒMEZ RODRIGUEZ


Su carrera artística comenzó a los seis años en la academia de Andrés Soler, que se llamaba "La Carrera".
El 29 de abril de 1956 hizo el primer personaje en el Teatro Fantástico, de Enrique Alonso Cachirulo. A los ocho años de edad ya realizaba doblajes
Al inicio de su carrera quería ser una de las más reconocidas actrices de México en papeles dramáticos, pero Chespirito cambió sus planes, ofreciéndole protagonizar un personaje para programa humorístico.
Maria Antonieta siempre quiso ser vedette.
Ha participado en telenovelas como "Corazón, diario de un niño", "La Leona" y películas como "Sor Batalla".
La forma en que Chespirito la encontró, fue mientras Maria Antonieta hacía unos doblajes para la televisión, él buscaba una mujer joven y chiquita para una comedia local. Cuando Chespirito hablo con ella sobre la propuesta, ella dijo que no era cómica, ya que la comedia no le gustaba, a lo que Chespirito contestó: "Entonces no eres buena actriz; no hay actores dramáticos o cómicos, sino, hay actores".
Está casada con Gabriel Fernández (un productor de la televisión mexicana) y es madre de dos hijos (Verónica y Gabriel).
Durante 23 años ha recorrido con su espectáculo llamado "El Circo de la Chilindrina", toda la República Mexicana, todo Centro y Sudamérica, casi todo Estados Unidos y muy pronto también en España.
Sus discos grabados son: La Chilindrina Fíjate, Fíjate, Fíjate y La Chilindrina rinde homenaje a Chespirito.
Participó en la telenovela "Sueños y Caramelos", la cual pertenece a televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario