miércoles, 10 de noviembre de 2010

TOPO GIGIO DE ITALIA


















Creado en 1958 por la titiritera italiana María Perego, Topo Gigio, es un dulce ratoncito animado que llegó al continente americano por primera vez en 1965.
En sus apariciones por la pantalla, Topo Gigio, conversaba con los televidentes, contaba innumerables historias y cantaba canciones tales como “A la camita”, “Lo dije yo primero, lo dije yo primero”, “Quiero ser como mi papá”, “En un bosque de la China”, “Esa es mi mamita linda”, “Hasta mañana”.
Según la ocasión, Topo Gigio, usaba distintos atuendos de doctor, chino, oficinista y otros El ratoncito era pacífico y oraba constantemente a “San Peppino”; estaba embrujado con Birigitte Bardot a quien admiraba profundamente, lo que compartía con su contraparte humana que dialogaba con él en los programas y que cambió constantemente Topo Gigio que inició sus apariciones en pantalla vistos en blanco y negro; de él se hicieron muñecos para su comercialización y se comunicó en varios idiomas con los niños que lo seguían en los distintos continentes. En español su nombre confundía a los más pequeños pues el Topo-Ratón era sólo esto último: un roedor de ciudad.